‘La Panorámica’ del VCF – Elche: De vuelta al buen camino

El Valencia aprendió de los errores de Riazor. Líneas más juntas, nuevas soluciones en ataque y el hambre que le había caracterizado hasta la pasada semana. El mejor partido de Piatti en ataque, Rodrigo buscando su lugar natural en el césped, el ‘scouting’ que hace daño a Otamendi… Vamos con ‘La Panorámica’ de este Valencia CF – Elche, en el que el balón parado decantó la balanza.

LA BANDA IZQUIERDA, PROTAGONISTA EN ATAQUE

Gran incidencia de Piatti y Gayà en fase ofensiva. Nuno supo corregir uno de los errores cometidos ante el Deportivo de la Coruña. Los laterales no ‘estuvieron’, sino que ‘aparecieron’ por sorpresa y con espacios bien creados por la acumulación de jugadores en el centro como vemos en esta imagen que tanto se repitió durante el partido:

INCORPORACION LATERALES

 

LOS EXTREMOS Y EL JUEGO INTERIOR

El Valencia no jugó su mejor partido pero sí que dejó detalles en los ataques en estático, tan complicados ante rivales que se encierran en su propio campo. Recursos que tuvieron como protagonistas a los hombres de banda. Piatti y Rodrigo abandonaron la banda con un doble beneficio para el equipo: una opción más de pase interior ante el desconcierto de la defensa del Elche y creación de espacios para Barragán y Gayá. Más evidente en el caso del exjugador del Benfica, que no es extremo y que creó peligro siempre que actuó en posiciones de segundo delantero.

EXTREMOS POR DENTRO

 PELIGRO: LAS SALIDAS DE BALÓN DE OTAMENDI

Pasan las jornadas y los equipos van conociendo al Valencia, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva. Los centrales del Valencia son contundentes, intuitivos en la anticipación y están concentrados la mayoría de los minutos. Sin embargo, la salida de balón no es su punto fuerte. Los rivales ‘flotan’ a Otamendi y le tientan para que salga con balón jugado, abandone su posición y pierda el balón para iniciar el contragolpe.

SALIDA BALON OTAMENDI

LA IMAGEN DEL HAMBRE

Minuto 83. 3-0 en el marcador. Partido resuelto. Pero el Valencia continúa presionando en campo contrario, a sprint. Parejo, que no está en su mejor momento con balón pero cuyo compromiso en fase defensiva es innegociable, inicia el dispositivo secundado por el canterano Roberto Ibáñez. La buena versión del Valencia siempre quiere un gol más, y mientras esta imagen se repita las posibilidades de victoria seguirán siendo muy altas.

PRESION ALTA FINAL PARTIDO

Anuncios

Un comentario en “‘La Panorámica’ del VCF – Elche: De vuelta al buen camino

  1. Piatti no suele destacar pero hizo un gran trabajo y tácticamente muy acertado: desbordaba cuando tenia que hacerlo, combinaba cuando era la mejor opción y varios buenos centros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s