Rober Ibáñez: un paso por delante

Miren, no soy entrenador. Pero no hace falta serlo. Ustedes también lo habrán notado. A la sombra de los dos grandes nombres que deja este inicio de temporada, los dos fenómenos futbolísticos llamados José Gayà y Paco Alcácer, hay otro jugador de la cantera del Valencia a punto de explotar. Roberto Ibáñez sigue en el horno, muy cerca de su punto, mientras sus dos compañeros ya lucen en el escaparate de Mestalla hacia el resto del mundo. ¿Debe el Valencia adelantarse a los acontecimientos y renovarle ya? Sí.

image (1)

Velocidad desenfrenada (física y mental), desborde, sacrificio. Roberto Ibáñez es un especialista. Un extremo que pegado a la cal derecha puede pintar un arcoiris en un partido gris. Lo ha hecho desde que tiene uso de razón, y lo hacía en el filial, al que devolvió parte de lo que le debe el pasado viernes con una segunda parte magistral que sacó a los de Curro Torres de la oscuridad. Un gol, pero sobre todo, una asistencia tras zafarse en velocidad de tres contrarios, siempre llegando esa décima de segundo antes. Su quinto metatarsiano y los siete meses fuera de los campos han quedado en anécdota para un jugador con la cabeza amueblada y algunos detalles futbolísticos por mejorar.

El Valencia, que ha comprado con retraso el billete de Paco Alcácer y tendrá que renovarlo con recargo siempre y cuando compre Meriton, llega justo a tiempo y ya negocia para atar a la locomotora de Rober Ibáñez, que tiene 1+1 de contrato y rechazó las numerosas ofertas para salir cedido a  Segunda División tras sentir la confianza de Nuno en pretemporada. La marcha de Feghouli a la Copa de África en enero, mes de Liga y Copa, puede abrirle de par en par las puertas del escaparate al que no hace tanto Jordi Alba, Bernat o Paco Alcácer saltaron por primera vez. La diferencia es que el Valencia, está vez sí, va un paso por delante.

 

Anuncios

Un comentario en “Rober Ibáñez: un paso por delante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s